full screen background image
Search
jueves 20 septiembre 2018
  • :
  • :

Un heroico Nadal se cruzará en el camino de Del Potro

El español Rafael Nadal, número uno del ránking mundial, derrotó al austríaco Dominic Thiem por 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 y 7-6 y se metió en la semifinales del Abierto de EEUU, donde se medirá con Juan Martín Del Potro, tercer clasificado, quien se impuso al estadounidense John Isner por 6-7, 6-3, 7-6 y 6-2. El partido se jugará este viernes a las 17 (16 de Nueva York).
Nadal, quien se recuperó de un estrepitoso inicio y se deshizo de Thiem tras casi cinco horas de partido.

El español inició su partido de cuartos de final de la peor forma posible: perdió el primer set por 6-0. Era la cuarta vez que le ocurría en sus 282 partidos en torneos de Grand Slam y, al contrario que en las tres ocasiones anteriores, se alzó con la victoria.

Eso sí, tardó 4 horas y 49 minutos y su rival, el austriaco Dominic Thiem, número nueve del mundo, no se lo hizo fácil.

Nadal estuvo a dos puntos de perder un 5-5 en el desempate del quinto set y terminó con menos puntos que Thiem, 171-166.

Tras la última jugada del partido, una bola alta del austriaco que se fue larga, Nadal saltó por encima de la red para abrazar a su rival y darle ánimos.

“Lo siendo mucho por Dominic”, dijo Nadal a los espectadores que seguían en las gradas del estadio Arthur Ashe. “Es un amigo en el circuito. Es un gran tipo, un gran jugador”.

Por su parte, Del Potro emergió victorioso de un combate brutal contra la potencia de John Isner y el calor sofocante para clasificarse por segundo año seguido a las semifinales.

Pese a que cedió su primer set en lo que va del torneo, el tandilense fue aplicado y sólido durante todo el partido, al levantar todas las tres oportunidades de quiebre que dispuso su rival y sacar una abrumadora ventaja en el cómputo de errores no forzados, apenas 14 contra los 52 de Isner. Eso fue clave para neutralizar el bombardeo de 26 aces del estadounidense frente a los 14 de la “Torre de Tandil”.

“Vencer a John en esta clase de partidos es épico”, dijo Del Potro,

Antes, soltó un gemido al iniciar la entrevista a pie de cancha, donde se le consultó sobre cómo hizo al tocarle jugar 3 horas y media en una tarde en la que el termómetro registró temperaturas sobre los 32 grados, más una humedad cercana al 50%.

Nadal doblegó a del Potro el año pasado en las semifinales en Flushing Meadows, y otra vez este año en las semis de Roland Garros y luego en cuartos en Wimbledon. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *