full screen background image
Search
jueves 20 septiembre 2018
  • :
  • :

LOS CONCEJALES RADICALES VOLVIERON A VOTAR EN CONTRA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Por 2a sesión consecutiva, no le alcanzaron los votos al bloque “Somos Mendoza” para rechazar la resolución provincial que afecta a distintos cursos y carreras terciarias que se dictan en San Rafael.

Al término de la sesión, Cristina Da Dalt expresó que “más allá de ciertos argumentos políticos, estadísticas, excusas, números y promesas de funcionarios de la provincia, la realidad es que no se van a abrir carreras en un futuro y que los concejales del radicalismo volvieron a votar en contra de la educación pública”.

La edil señaló que la preocupación de los alumnos va en aumento, y que muchos chicos que están terminando la secundaria no van a poder optar por la carrera de su preferencia, sino que van a tener que estudiar, sin considerar su vocación, lo que les diga la Dirección General de Escuelas.

La realidad es que a diferencia del Gran Mendoza, donde los departamentos están todos muy cerca, en San Rafael los alumnos tendrán que viajar a la Ciudad capital (230 kilómetros) para continuar sus estudios u optar – si le alcanza el dinero – por una facultad privada.

Añadió que “en un futuro no muy lejano no se abrirán en San Rafael, carreras artísticas, Lengua, Historia, Biología, Maestra Jardinera, y Educación Física”.

“Quisimos expresar a través de un proyecto de declaración, la posición de los estudiantes de San Rafael, respecto a los recortes presupuestarios y educativos, pero los números en el Concejo no alcanzaron”, dijo.

Informó que los 6 ediles opositores rechazaron con su voto los recortes de Macri a las universidades públicas, pero defendieron los de Cornejo a los institutos terciarios.

En cuanto a la actualidad docente, indicó que los aumentos salariales son del 15 por ciento, “muy por debajo de las proyecciones inflacionarias que ya hablan de un piso del 40 por ciento para este 2018”.

Finalmente, señaló que “nos duele que los ediles radicales subestimen la inteligencia y toma de decisión de profesores y alumnos; ellos se están manifestando tranquila y libremente, están preocupados por su futuro, y los acusan de violentos o militantes radicalizados. Nosotros sólo somos su voz en el Concejo Deliberante”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *