full screen background image
Search
lunes 18 marzo 2019
  • :
  • :

La filial San Rafael de la Cruz Roja cumple 59 años

La Cruz Roja tiene como principios fundamentales la humanidad, la imparcialidad, la neutralidad, la independencia, el voluntariado, la unidad y la universalidad. Aparte de ayudar a los heridos de guerra, también colabora en casos de desastres y presta servicios de salud a la comunidad.

Llegó a San Rafael hace 59 años a iniciativa de Enriqueta Guyot de Calzada, al día de hoy la filial cuenta con un Instituto que depende de la Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza, que ofrece una oferta académica única en el sur mendocino, con sus carreras de Enfermería Profesional, Técnico en Instrumentación Quirúrgica, Técnico en Radiología y Técnico en Laboratorio.

Su edificio se encuentra en calle Godoy Cruz 270 y cuenta con una edificación de dos plantas y una edificación frontal de tres plantas que fue modificada en el año 2011 gracias al esfuerzo de la Comisión Directiva.

En conmemoración del aniversario el martes 19 se realizarán distintas actividades en las  puertas del edificio, dónde habrán dos stands realizando promoción de Voluntarios , toma de presión alterial y consejos fundamentales sobre salud para todo el público que haga presente. 

A las 11 horas, se llevará a cabo un taller de RCP (Reanimación Cardiopulmonar), totalmente gratuito, para las personas que quieran realizarlo. Al mismo tiempo, se expondrá en uno de los salones de la Institución, una muestra de fotografías antiguas, con actividades relacionas al accionar de la Cruz Roja Argentina, Filial San Rafael.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *