full screen background image
Search
sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

Emotivo homenaje de los fans de Anthony Bourdain

A pocas horas de conocerse la noticia del suicidio del chef Anthony Bourdain, sus fans convirtieron la entrada del restorán donde comenzó su carrera en un santuario para homenajearlo.

A través de Twitter, los seguidores del cocinero y crítico gastronómico que apareció muerto el viernes en un hotel de Estrasburgo, Francia, dieron cuenta del llamativo fenómeno en las calles de Manhattan. Cientos de fans llenaron el frente del restorán Les Halles, en Nueva York, de cartas, ramos de flores y fotos para recordarlo.Fuiste amado y serás profundamente extrañado”, “Gracias por darnos una visión respetuosa de la gente de Palestina, Libia e Irán. Uniste a las personas”, son algunos de los mensajes de puño y letra que la gente cuelga desde el viernes 8 de junio, cuando se conoció la noticia de su muerte, en la entrada del restorán, a pesar de que cerró sus puertas en 2016.

Les Halles era un bodegón de cocina francesa ubicado en 15° John Street, en Manhattan. Bourdain había dado sus primeros pasos como cocinero en ese establecimiento, al que hizo referencia en muchos de sus libros y entrevistas. El lugar había abierto sus puertas en 1990 y en sus años de esplendor tuvo sucursales en Miami, Washington e inclusive Tokio. Entre 2008 y 2016 fueron cerrando hasta declarar la bancarrota el año pasado.

El inicio de la carrera de Bourdain en los medios tuvo mucho que ver con su experiencia en esa cocina. En el 2000 escribió sus memorias “Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly” (Confidencias de cocina: aventuras en el vientre culinario). En el libro relató el lado oculto de la vida en las cocinas de los restaurantes, con el toque rocanrolero de la vida en Nueva York y de sus múltiples excesos.

Notas, fotos y flores en el frente de

El sábado, las ventanas tapiadas y la cortina baja de la sede en la que trabajó Bourdain amaneció repleta de mensajes para recordarlo. Los fans se acercan desde que se supo la noticia y muchos hicieron una pausa en sus jornadas laborales para acercar una ofrenda.

“Me inspiraste a perseguir mis sueños, viajar por el mundo y apreciar cada rincón de este universo. Gracias por ser una influencia tan positiva y una persona tan hermosa. Serás extrañado por millones de personas”, le escribió una fan llamada Nora Baron.

En muchos mensajes sus seguidores también transmitieron su apoyo a Asia Argento, actriz y actual pareja de Bourdain. Ella colaboraba en la producción del programa “Parts Unknown”, cuyos episodios estaba grabando Bourdain en Francia cuando fue hallado muerto.

Durante 200 días al año, según contó el mismo Bourdain se dedicaba a viajar por el mundo, probar platos típicos de cada lugar y contar su experiencia, siempre buscando respetar la idiosincrasia de cada lugar y transmitir, a través de la televisión, la exploración gastronómica que lo llevó a convertirse en uno de los chefs y críticos más famosos del mundo.

Una foto de Anthony Bourdain con un mensaje, en la brasserie donde se inició.

Su vida terminó sorpresivamente el viernes 8 de junio, cuando fue encontrado muerto en su habitación del hotel Le Chambard en Kaysersberg, al noreste de Francia. La cadena CNN, para la que actualmente trabajaba, confirmó que se trató de un suicidio.

Flores en la puerta de Les Halles. Foto: EFE

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *