full screen background image
Search
sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

Con gran éxito se desarrolló la Feria del Libro en San Rafael

Desde el pasado sábado y hasta ayer en la noche se desarrollaron las actividades por la Feria del Libro de Mendoza en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano y en el centro cultural Espacio INCA de Villa 25 de Mayo.

Este año el encuentro estuvo dedicado a la escritora y poeta santafecina Liliana Bodoc, que se especializó en literatura juvenil y falleció a comienzos de febrero de este año.

La Fiesta Provincial tuvo su apertura al mediodía en nuestro departamento. Las actividades en San Rafael se extendieron hasta las 20 horas de ayer con la presentación del filósofo Darío Sztajnszrajber y su propuesta denominada “Salir de la caverna”. Un espectáculo de filosofía y música en el que presenta una alegoría de la caverna de Platón de manera pedagógica, interactuando con el público y junto a la banda, que interviene con un repertorio de canciones del rock nacional.

El evento fue organizado por la Secretaría de Cultura de Mendoza, con la colaboración de la Dirección de Cultura de San Rafael, y fue la oportunidad para que artistas y, sobre todo, escritores del departamento presentaran ante el público sus más recientes obras. Tal fue el caso de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial San Rafael, que presentó las obras de tres de sus asociados: Lucía Schichi, Marcos González y Edgardo Ponce Cognac.

Otros escritores como Fernando Ariel Carpena, fueron distinguidos por las cámaras de Diputados y Senadores a partir de iniciativas de los legisladores María José Sanz, Lucas Quesada y Adrián Reche. Cabe destacar que Carpena es el ganador en la categoría Microrrelatos de la revista Literatile.com, en el certamen mundial 2017, con su cuento “Lucía”.

Durante los tres días la entrada fue libre y gratuita y pudieron disfrutarse diversas actividades relacionadas con la literatura y espectáculos musicales, como la presentación de Karamelo Santo, que cerró el primer día, y de Altertango y La Buena Moza, el sábado. Ese mismo día pero en la Villa, el cierre estuvo a cargo de la actriz y cantante mapuche Luisa Calcumil.

Además de San Rafael, la Feria se celebra en General Alvear, Guaymallén, San Martín, Santa Rosa y Tunuyán. La edición central se realizará, del 12 al 21 de octubre, en el Centro Cultural Le Parc de Guaymallén.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *