Axon M, un nuevo smartphone plegable y con doble pantalla

admin 19 octubre, 2017 0
Axon M, un nuevo smartphone plegable y con doble pantalla

Con el Axon 7 presentado en 2016, ZTE lograba sentar las bases de una nueva era en su división móvil. Un teléfono equilibrado, muy potente y, sobre todo, asequible si se comparaba con sus rivales más directos, lograron que muchos esperasen con ganas lo que depararía el futuro a la gama Axon. Pues bien, la espera ha llegado a su fin.

ZTE acaba de presentar hoy su nuevo smartphone de la línea Axon después de varios meses de sequía en cuanto a lanzamientos, y lo hace dando un golpe sobre la mesa, adelantándose al resto de fabricantes con el primer smartphone plegable del mercado. Así es el ZTE Axon M.

ZTE Axon M, características y especificaciones

ZTE Axon M con pantalla plegable

Desde hace un par de años, se ha especulado con la llegada de teléfonos plegables de la mano de varios gigantes de la telefonía como Samsung o LG. Sin embargo, es ZTE la que llega hoy con su Axon M, con el objetivo de ser la compañía que marque el principio de, lo que muy probablemente, será la gran revolución de los smartphones en la próxima década.

Diseño y pantalla

El diseño es, sin duda, la seña diferencial de este nuevo Axon M de ZTE. Se trata de un dispositivo cuyo cuerpo está fabricado completamente en aluminio, formado por dos partes unidas por una bisagra central, cada una de ellas presidida por una pantalla LCD de 5,2 pulgadas y resolución Full HD 1080p.

Gracias a la posibilidad de plegar el dispositivo, se nos ofrece la posibilidad de utilizarlo en diferentes modos dependiendo de las necesidades de cada situación. Si mantenemos la pantalla secundaria plegada, nos topamos con un smartphone convencional, aunque algo más grueso y pesado de lo normal.

Por otra parte, en caso de desplegar la segunda pantalla al completo dispondremos de un formato “tablet” con una superficie de pantalla total de 6,75 pulgadas. De este modo, ZTE pretende potenciar el consumo de contenido multimedia desde el smartphone.

Pero las posibilidades con el diseño del Axon M no acaban aquí. ZTE también detalla otras dos modalidades como el modo dual, que permite utilizar cada una de las dos pantallas para fines totalmente distintos, así como un “modo espejo”, con el que reproducir el mismo contenido en ambas pantallas.

ZTE Axon M, imagen con la pantalla desplegada

Especificaciones técnicas

Como se suele decir, “no se puede tener todo en esta vida”. Estoy seguro de que muchos esperaban ver unas especificaciones dignas de un tope de gama lanzado en 2017 en este revolucionario smartphone. Y en parte, así es. Sin embargo, ZTE ha decidido hacer uso de un procesador de Qualcomm de la anterior generación: el Snapdragon 821.

Pero no me malinterpretéis, no hay nada de malo en este chip. De hecho, algunos de los mejores smartphones del pasado año como los Google Pixel u OnePlus 3T cuentan con él, e incluso dispositivos de este año como el LG G6 lo integran en su interior.

En esta ocasión, nos encontramos con el mencionado procesador, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento internos con tecnología emmc 5.1 y ampliables mediante tarjeta microSD hasta 256 GB. En cuanto a su batería, 3.180 mAh serán los encargados de dar la energía suficiente a las dos pantallas del dispositivo.

Finalmente, nos llevamos una grata sorpresa al ver que ZTE ha apostado por Android 7.1.2 Nougat en su edición más pura en esta ocasión, sin capas de personalización que ensucien la experiencia con el sistema operativo.

Apartado fotográfico

En la era de las tres, e incluso las cuatro cámaras, ZTE ha decidido dar un paso a un lado y dotar a su mejor teléfono hasta la fecha de un único sensor de 20 megapíxeles con apertura f/1.8. Como es lógico, gracias a la posibilidad de plegar el dispositivo, incorporar un sensor secundario en la parte frontal no hubiera tenido demasiado sentido.

El sensor está acompañado de un autoenfoque por detección de fase, un sistema de estabilización dual y un doble flash LED.

Resumen de especificaciones

Especificaciones ZTE Axon M
Dimensiones y peso 150,8 x 71,6 x 12,1 mm. 230 gramos de peso
Pantalla 5,2 pulgadas LCD TFT con cristal Gorilla Glass 5
Resolución y densidad Full HD 1.920 x 1.080 píxeles. 426 ppi
Procesador Qualcomm Snapdragon 821 (MSM8996 Pro) Quad-Core a 2,15 GHz
RAM 4 GB
Sistema operativo Android 7.1.2 Nougat
Almacenamiento 64 GB emmc 5.1 ampliables mediante microSD hasta 256 GB
Cámaras Una única cámara (puede ser utilizada como frontal) de 20 megapíxeles f/1.8 con PDAF, estabilización dual y dual LED flash.
Batería 3.180 mAh con carga rápida Qualcomm 3.0
Otros Doble altavoz con sistema Dolby Atmos, puerto de 3,5 milímetros para auriculares, USB Tipo C
Conectividad NFC, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac , VoLTE, Bluetooth 4.2

ZTE Axon M, precio y disponibilidad

El ZTE Axon M ha sido presentado hoy mismo en un evento celebrado en Estados Unidos, país en el que el dispositivo se venderá de forma exclusiva junto a la operadora AT&T a finales de este año. A pesar de esta exclusividad, la firma ha señalado que su revolucionario smartphone plegable estará disponible en más mercados del mundo.

China, Europa y Japón serán los próximos mercados en recibir el Axon M en fechas que, por el momento, no han sido desveladas. Algo similar sucede con su precio, que por el momento, continúa siendo un misterio.

Facebook Comments

Leave A Response »