Alumnos de San Rafael recibieron capacitación en turismo y cultura

admin 4 septiembre, 2017 0
Alumnos de San Rafael recibieron capacitación en turismo y cultura

“Turismo, Patrimonio y Escuela” se denomina el programa que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación desde 2010. Busca acercar a las escuelas una propuesta formativa de indagación y aprendizaje sobre la riqueza cultural de nuestro país y el reconocimiento de aquellos sitios declarados Patrimonio Mundial por la Unesco.

El objetivo es promover la valoración y protección de nuestro patrimonio natural y cultural como pilar fundamental de la actividad turística. Los destinatarios son alumnos de los últimos años de escuela primaria de todo el país.

Entre los contenidos específicos que se tratan en el taller están: los glaciares, las misiones jesuíticas de los guaraníes, el Parque Nacional del Iguazú, cueva de las Manos del Río Pinturas, Península Valdés, manzana y estancias jesuíticas de Córdoba, parques naturales de Ischigualasto y Talampaya, Quebrada de Humahuaca, Qhapaq Ñan, Casa Curutchet, “Contribución excepcional al movimiento moderno”, el tango y el fileteado porteño.

En esta oportunidad y en conjunto con el Ente Mendoza Turismo (Emetur), la sensibilización se realizó en escuelas de San Rafael Alfredo Bufano, Rodolfo Iselín, Jorge Luis Borges y Escuela República Árabe de Siria. La capacitadora fue la licenciada en administración gastronómica y colaboradora del Emetur, Ana Paula Gutiérrez.

La propuesta

Talleres educativos: el patrimonio es la herencia que recibimos, que disfrutamos en el presente y cuidamos para legarla a las nuevas generaciones. Como nadie protege lo que no quiere, ni quiere lo que no conoce, esta propuesta ofrece, en primer lugar, talleres donde participan los chicos y los docentes.

Profundización de contenidos: los temas sobre el turismo y el patrimonio mundial argentino se profundizan en el aula con los docentes.

Concurso: finalmente, los grupos escolares participan en un concurso donde realizan un proyecto de mejora para los sitios que componen la lista del patrimonio mundial. La escuela que se destaque por su trabajo tendrá como premio una experiencia turístico-educativa por los atractivos que se encuentran en los alrededores de la ciudad.

Facebook Comments

Leave A Response »