Comienzan los preparativos para la 6° Expo Cerdo y Granja en Alvear

admin 4 septiembre, 2017 0
Comienzan los preparativos para la 6° Expo Cerdo y Granja en Alvear

Desde la Fundación COPROSAMEN, la Cámara de Comercio, el INTA, el Ministerio de Agroindustria de la Nación y la Dirección Provincial de Ganadería, apoyados por la Municipalidad de General Alvear, organizan la 6° edición de Expo Cerdo y Granja Mendoza.

El evento se realizará desde el viernes 6 al domingo 8 de octubre en las instalaciones del Predio Ferial en Ruta 188, la entrada es libre y gratuita. Se dictarán charlas técnicas, habrá stand de chacinados y comidas típicas, exposición y venta de reproductores porcinos, ovinos, caprinos puros y cruzas de cabañas.

El día sábado 7 de octubre se realizará el almuerzo oficial cuyo valor de la tarjeta será de $500 y el día domingo una lechonada. Además, todas las noches se disfrutará de peñas folclóricas y actuarán el Grupo Herencia, La Marca, Las Voces del Atuel y Algarroba.com. También estarán los artesanos, habrá exposición productiva y comercial y un concurso de platos con carne de cerdo, donde participarán escuelas gastronómicas.

El Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental José Luis Matellanes manifestó: “hace un tiempo que se viene trabajando en esta Expo Cerdo y Granja, se podrá disfrutar de muchas actividades, como charlas técnicas, los stand, artesanos, el almuerzo del día sábado y una lechonada el domingo, queremos invitar a todos para que disfruten de este evento”

La Directora de Turismo Fabiana González dijo: “en primer lugar reconocer el trabajo que están haciendo los organizadores con el objetivo de mejorar la calidad de la carne, el valor agregado que va a tener esta edición, es un concurso para que participen todos los restaurantes con comidas con base de carne de cerdo, la idea es capacitar a todos los cocineros y los chefs para que luego la incluyan en sus menúes”

El Médico Veterinario Lisandro Di Paolo expresó: “en esta edición y como ya se viene trabajando, la base se enfoca en el mejoramiento genético, esto ya lo estamos gestionando con los productores, también algo muy importante de la Expo Cerdo son las charlas técnicas porque si bien los productores locales se capacitan, nos llena de orgullo que el 70% son productores de afuera”.

Además, Di Paolo agregó que la comercialización ha cambiado desde que aumentó la demanda de carne de cerdo, es muy importante la función del Matadero Municipal, porque eso logra que ya no se faene ilegalmente y hace la diferencia para lograr que el productor se organice y brinde calidad.

Facebook Comments

Leave A Response »