Aportando nuestro granito de arena en el día para estar sanos por siempre

admin 27 Julio, 2017 0
Aportando nuestro granito de arena en el día para estar sanos por siempre

Cómo estás observando, voy alternando diferentes focos donde se puede aplicar el M1.30. En el artículo de hoy lo que te intento transmitir es por qué esta bueno que vayas tomando muy en serio, haciendo un planteo de la forma de vida que haces, identificando tus hábitos saludables… si la balanza da positivo, felicitaciones y a continuar por ese camino… ahora si es negativo, lo que te trato de generar en vos es que vayas buscando en tu interior ya sea, creando o buscando métodos que te sean simples para mejorar hábitos logrando adelgazar esos kilos, que ya dejaron de preocuparnos por estéticas sino por las consecuencias graves que generan a tu cuerpo.

Ahora vuelvo a agregar estas comparaciones de recetas para este invierno muyyy fríoo para que veas otra vez, que en cada momento, podemos aportar nuestro granito de arena en el día para adelgazar o mantenernos saludables.

RECETA/MINESTRON (DOÑA PETRONA )

Cebolla picada, zanahorias medianas, nabo, puerro, apio, repollo, zapallito, caldo o agua, sal  cucharadas soperas  porotos crudo, 1 papa chica, mostacholes.

Pesto: dientes de ajo,  cucharadas soperas normales de queso rallado, hojas de Albahaca, aderezo para ensalada.

Dorar la cebolla en una olla la cebolla, agregarle las zanahorias, el nabo, el puerro, el apio, el repollo y el zapallito, todo cortado en dados pequeños; se dejan rehogar estas verduras, se les agrega un poco de caldo o agua, se condimenta y se deja hervir despacio añadiéndole los porotos medios cocidos; una vez que han hervido una hora se les agregan las papas también cortadas y 10 minutos después los fideos gruesos -con preferencia los mostacholes-; se dejan así hervir 10 minuto y se le agrega el pesto; dejándolo hervir hasta que los fideos estén cocinados.
Pesto: poner en un mortero el ajo, el queso rallado y la albahaca. Moler bien todo junto formando una pasta. Agregar por último el aceite crudo. Pág.230 (El Gran Libro de Doña Petrona) Ed. N°102

RECETA / MINESTRON (LIGHT Y MÁS SALUDABLE) (DOÑA PETRONA) MODIFICADA TAMBIEN PARA VEGETARIANOS (NUT. ANGELES BESSONE)

Cebolla picada, zanahoria mediana,  puerro,  rama de apio, repollo mediano.
zapallito, caldo o agua, sal cucharada sopera porotos crudos, papa chica, cucharadas soperas de mostacholes.
Pesto: dientes de ajo, cucharadas soperas de queso rallado, hojas de albahaca, aderezo para ensalada.

Dorar la cebolla en una olla rociada con rocío vegetal. Agregar las zanahorias, el nabo, el puerro, el apio, el repollo y el zapallito, todo cortado en dados pequeños. Dejar rehogar y agregar agua hasta cubrir bien. Condimentar y dejar hervir despacio.

En otra olla, añadir los porotos medios cocidos. cuando han hervido una hora, agregar las papas también cortadas y 10 minutos después los fideos gruesos – con preferencia los mostacholes -; dejar hervir 10 minuto y sumar esta preparación a la otra olla (para que se mantengan los sabores rescatados por  el rehogado de los vegetales ( agregar el pesto.

Pesto: poner en un mortero el ajo, el queso rallado y la albahaca. Moler bien todo junto formando una pasta. Agregar por último, el aceite crudo.

¿Por qué light? Porque se suprimió totalmente el aceite, reduciendo las grasas totales y un mínimo de 134 calorías (1 cda sopera)= 1 banana mediana.

¿Por qué Más saludable? Porque cambié el orden de cocción de los vegetales y así, ayudé a que se conserven mejor las vitaminas y minerales!

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