Uno que no habla y otra que mejor se calle

admin 27 Julio, 2017 0
Uno que no habla y otra que mejor se calle

Omar Félix comienza su spot de campaña, difundido en Youtube durante los últimos días, contando dónde nació, su edad, con quién está casado, cuántos hijos tiene y otros datos insignificantes. Más tarde remata: “El que me conoce sabe que soy un hombre de pocas palabras”. Esto es literal. El asesor que le sugirió esta frase, y que evidentemente no lo quiere ni un poco, debe saber que en cuatro años como diputado no dijo más que un par de oraciones aquí y allá.

Por otro lado, dentro de la lista de Félix, se cuenta también Mariana “la niña” Abrego, una muchacha que no tiene nada que envidiarle a Rafa Dizeo, jefe de la barra brava de Boca. Cada vez que se expresa sus compañeros deben salir a recatarla y tapar sus furcios y su poca comprensión de las chicanas políticas.

En el ámbito local lo tenemos a Pedro Serra, candidato a renovar su cargo en el Concejo Deliberante de San Rafael y especialista consumado en perder cada debate en el que se atreve a participar. No, no pierde porque no tenga idea de lo que está diciendo, sino porque su aire de suficiencia enfurece más a los periodistas que a sus contrincantes.

Para contrarrestar a Serra tenemos a Pamela Torres, también candidata al Concejo. Ella está encerrada bajo siete llaves. Y es que sus superiores tienen miedo a que le peguen incluso debajo de sus muelas: Le tienen tan poca fe frente al micrófono.

Las elecciones de este año, salvo a los candidatos -que se juegan su futuro político y económico por los próximos cuatro años-, a pocos importa. Vivimos en una provincia y un departamento -o un pueblo-, en el que ya todos sabemos quién es quién. Tener que verlos horas y horas por televisión diciendo lo que dijeron que iban a hacer hace dos o cuatro años, resulta tedioso hasta para un niño. Ojalá que pase pronto.

Facebook Comments

Leave A Response »