A un mes de la tragedia de la Cuesta

admin 27 julio, 2017 0
A un mes de la tragedia de la Cuesta

La fría tarde del 25 de junio, un bus bajaba la Cuesta de los Terneros. Dentro, un grupo alegre de jóvenes bailarines volvía de un día de esparcimiento en Las Leñas, programado tras una competencia en el teatro Roma. En un repentino grio del destino, el vehículo salió de la vía, golpeó contra una ladera y volcó. El resultado fue la peor tragedia vial que recuerde San Rafael; 15 personas perdieron la vida y otros tantos sufrieron graves lesiones.

A un mes de aquel día, el recuerdo del accidente se ha diluido poco a poco en medio de la vorágine de nuevas noticias y una campaña electoral que, como es usual, copa los medios de comunicación.

Una cosa, no obstante, se mantiene inmóvil. El recuerdo de las víctimas de aquella fatalidad permanece vivo. Sus vidas, la mayoría de las cuales terminaron demasiado pronto, siguen latiendo entre sus seres queridos y entre los sanrafaelinos que, conmovidos por la adversidad, hicieron un lugar para ellos en sus memorias.

La tragedia y las historias que sacó a la luz despertaron el ánimo político por prevenir hechos similares. Los colectivos de gran porte volvieron a la escena, el Concejo Deliberante rescató un plan para mantener su peligrosidad alejada de los pasajeros y no hubo quien no se comprometiera a trabajar para evitar más desastres.

Estas 15 vidas que se perdieron no fueron en vano. En los corazones de los sanrafaelinos, vivirán por siempre.

Facebook Comments

Leave A Response »