Son muchos los sanrafaelinos en búsqueda de trabajo

admin 19 julio, 2017 0
Son muchos los sanrafaelinos en búsqueda de trabajo

A diario la oficina de empleo del municipio recibe decenas de personas que se acercan buscando trabajo. En el 1er piso de Day 221 se hacen  las gestiones para conseguirle empleo a los sanrafaelinos que la están pasando muy mal.

La situación empeoró en los últimos días con la llegada a domicilios particulares y negocios, de facturas de gas y luz con números astronómicos, que no se pueden pagar.

El coordinador del área Pablo Yague dijo que “en los últimos meses aumentó muchísimo el número de personas que piden ayuda. Nuestra tarea es ubicar a la mayor cantidad de sanrafaelinos en puestos laborales, pero vemos como la situación del empleo se hunde día a día”.

Los números hablan por sí solos: En relación al primer semestre del año pasado la demanda de trabajo creció un 102 por ciento.

“Entre enero y junio del 2016 anotamos a 1.927 personas y en lo que va de este año 3.894, entre despedidos y jóvenes que quieren ingresar al mercado laboral”, expresó.

Desgraciadamente muchos de estos chicos debieron abandonar sus estudios y buscan como alternativa un trabajo para ayudar a sus familias.

Yague contó que llega mucha gente a la oficina diciendo que la despidieron  o que el lugar donde trabajaban cerró, y graficó que “antes la mayoría de los casos era de jóvenes que buscaban su primer empleo y ahora prima la tendencia de los que se quedaron sin su puesto”.

Otro dato a tener en cuenta es que la demanda no discrimina hombres o mujeres, ya que la falta de trabajo afecta a ambos géneros por igual.

“Tenemos sectores en estado terminal, como la construcción, el comercio y la industria que – mes a mes – vienen en caída libre”, expresó el funcionario

Así se trabaja en el área de empleo

Cuando alguien llega a la oficina de Empleo se lo atiende personalmente. Se hace un relevamiento de datos y un perfil de la persona, en el que se recaba su formación, cursos y experiencia laboral. Con todos los ítems se va a las empresas ofreciendo los perfiles laborales y los planes que pueden serle útiles al empleador.

Dijo el coordinador de empleo que “si bien la situación es muy grave hemos insertado a varias personas en el mundo del trabajo”.

Situación desesperante

 Mes a mes aumenta la cantidad de sanrafaelinos que se acercan hasta esta dependencia municipal para conseguir una fuente laboral.

“Atendemos gente que viene desesperada, que ha suprimido una comida del grupo familiar, llorando porque está desempleada y en situación económica muy crítica”, relató Yague y detalló que “la gran mayoría está dispuesta a trabajar de lo que sea”. Puso como ejemplo a mujeres que piden que las ubiquen aunque sea de ayudante de albañil.

Facebook Comments

Leave A Response »