Murray, el campeón vigente, perdió en cuartos con Querrey

admin 12 Julio, 2017 0
Murray, el campeón vigente, perdió en cuartos con Querrey

Se había dado el primer gran golpe de Wimbledon con la caída de Rafael Nadal en los octavos de final a manos de Gilles Muller. Sin embargo, este miércoles cayó el campeón defensor del torneo: Andy Murray, el número uno del mundo, perdió en los cuartos de final con el norteamericano Sam Querrey.

Murray, quien consiguió el título el año pasado, cayó en cinco sets ante un Querrey que mostró una entereza física superior a la del británico. Se convirtió en el primer norteamericano en llegar a semifinales desde Andy Roddick en 2009. Ganó por 3-6, 6-4, 6-7(4), 6-1 y 6-1 para ahora esperar al vencedor del duelo entre Gilles Muller y Marin Cilic, que están jugando.

Por el otro lado del cuadro están los dos grandes candidatos a conseguir el título en All England: Roger Federer y Novak Djokovic. El suizo, número cinco del mundo, busca su octavo título en Wimbledon y el 19° Grand Slam de su carrera. Se medirá con Milos Raonicquien justamente lo eliminó en la edición de 2016 en las semifinales. Aquel fue el último partido de Roger el año pasado ya que se tomó varios meses para recuperarse de una lesión y regresar de la mejor manera al circuito.

Apenas tres victorias tiene Raonic, siete del mundo, sobre Federer. A la de Wimbledon 2016 se le suman Brisbane, también el año pasado, y el Masters 1000 de París, en 2014.

En la cancha 1, una vez que finalice Muller-Cilic, será el turno de Novak Djokovic, quien ayer jugó su partido de octavos, ante Tomas Berdych.

El serbio, quien ocupa el cuarto lugar del ranking de la ATP, le ganó al checo 25 de las 27 veces que se enfrentaron. Berdych sólo se impuso en Roma 2013 y en Wimbledon 2010.

Facebook Comments

Leave A Response »