La nueva elegancia masculina… un modelo fuera de lo convencional

admin 24 junio, 2017 0
La nueva elegancia masculina… un modelo fuera de lo convencional

¿Acaso hablamos de la extinción del traje?

Nada más lejos de la realidad, pero no pueden parecerse a los que ya existen en la planta de ropa formal de los grandes almacenes o shoppings.

Así lo plantean los desfiles de temporada 2018 parisinos que apuntan a una nueva sastrería muy influida por las tendencias que llevan cristalizando los últimos dos años: la ropa deportiva, lo callejero y la huida de la elegancia convencional en su sentido más amplio.

Tres de las múltiples pasarelas masculinas que pudieron verse, sus referentes y propuestas…¿Te animarías a lucirlas?

 

Moda para ellos

Louis Vuitton, de la mano de Kim Jones, tiene su propia versión del traje nuevo: en su caso, dentro de una colección inspirada en el viaje y el surf, es relajado, oversize, ejecutado en materiales ligeros y en ocasiones, con la espalda en un tejido distinto. El movimiento lo aportan los cortes (por ejemplo, en pantalones anchos cortados por debajo de la rodilla), pero también algunos sabios trucos de sastre, como prescindir de forros para que el tejido adquiera su propia forma.

Movimiento, fluidez, dinamismo capturan una elegancia diferente, en siluetas muy “sportys”.

Por su lado, el diseñador belga Dries Van Noten propone una paleta de colores delicada en tonos bisón, verde oliva, y amarillo pálido, quizá más sobrio que de costumbre.

El lugar elegido para su  desfile fue la oficina donde estuvo la redacción del periódico Libération, en donde el contexto monocorde enmarcó los diseños del creativo. “Partí del color. Quería trabajar con tonos sólidos porque se ven mejor los volúmenes y los detalles. Es un experimento en campos de color, estampados y cuadros. Solo eso”, explicó a los medios.

Por último, la colección de Lemaire mixturó décadas y estilos que llamaron la atención, ya que fue capaz de resumir looks en donde el estilo de  “David Bowie” tuvo una clara referencia, al igual que los ochenta: pantalones de vestir altos y anchos con camisas amplias sin cuello; prendas deportivas con volumen y abrigos amplios y ligeros, todo, en precisos tonos de gris, azul marino, salmón o verde.

Lemaire, que ha diseñado para grandes firmas como Hermès y Lacoste, ha tenido que esperar hasta ahora para que el resto del mundo entienda su idea limpia de la elegancia masculina.

 

Dries Van Noten: paleta de colores en bisón, verde oliva y amarillo

 

 

Christophe Lemaire: con mirada limpia y retro

 

 

Louis Vuitton: una colección inspirada en el viaje y el surf

 

Facebook Comments

Leave A Response »