Daniel Ricciardo se llevó el triunfo

admin 26 Junio, 2017 0
Daniel Ricciardo se llevó el triunfo

El australiano Daniel Ricciardo, con Red Bull, fue el sorprendente ganador de un Gran Premio de Azerbaiján plagado de incidentes. El asombro se completó con los integrantes del podio: el escolta fue el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que superó en la última vuelta al canadiense Lance Stroll, de apenas 18 años, quien se tuvo que conformar con el tercer lugar. Además, el alemán Sebastian Vettel y el británico Lewis Hamilton, que protagonizaron un polémico incidente, terminaron cuarto y quinto, respectivamente.

Hamilton había obtenido la pole position y largado desde la primera fila en la grilla de partida, junto a Bottas. El tres veces campeón del mundo largó mejor y se ubicó en la punta desde el inicio.

En la vuelta 13, la competencia fue neutralizada por la entrada del auto de seguridad para despejar de la pista el Toro Rosso del ruso Daniil Kvyat. Por otra parte, Max Verstappen, con Red Bull, quien había sido el más rápido de los dos entrenamientos del viernes y sábado, tuvo que abandonar por problemas mecánicos, al igual que Joylon Palmer, de Renault.

A los pocos giros, volvió a entrar el coche de seguridad a causa de unas piezas caídas de la Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen. Con Hamilton liderando la prueba, de nuevo por detrás del pace car, Vettel lo tocó intencionalmente con su auto, furioso por un freno inesperado del inglés. Luego de analizar la maniobra, los comisarios deportivos determinaron 10 segundos de recargo para el de Ferrari.

La Dirección de Carrera mostró la bandera roja una vuelta después para que retiraran piezas de la pista por el incidente y por ello, los pilotos ingresaron a los pits para arreglar los daños. El alemán cambió el alerón y el de Mercedes llegó con algún problema en el difusor debido al golpe que recibió en la parte trasera.

Daniel Ricciardo heredó la punta de la competencia, mientras que Alonso se ubicaba en la sexta posición. Sin embargo, el asturiano no pudo aguantar la presión con un motor inferior y quedó relegado a la novena colocación, donde sumó su primer punto en la temporada con el McLaren.

En las últimas vueltas, el de Red Bull se escapó en la punta, pero Vettel y Hamilton, ya en pista, iniciaron la remontada. Finalmente, llegaron cuarto y quinto, respectivamente. Por otra parte, Valtteri Bottas protagonizó una lucha con Lance Stroll que duró hasta los últimos metros, donde el de Mercedes superó al Williams y se llevó el segundo lugar.

Fue la quinta victoria de Ricciardo en la Fórmula 1, ya que antes ganó en Canadá, Hungría y Bélgica en 2014, y el año pasado en Malasia. Stroll, con 18 años y 239 días, se transformó en el segundo piloto más joven, por detrás de Max Verstappen, en subir al podio.

La próxima fecha del campeonato será el 9 de julio de Austria.

Así quedaron las posiciones del campeonato:

1° Sebastian Vettel (Alemania/ Ferrari) 153 puntos

2° Lewis Hamilton (Gran Bretaña/ Mercedes) 139

3° Valtteri Bottas (Finlandia/ Mercedes) 111

4° Daniel Ricciardo (Australia/ Red Bull) 92

5° Kimi Raikkonen (Finlandia/ Ferrari) 73

6° Max Verstappen (Holanda/ Red Bull) 45

7° Sergio Checo Pérez (México/ Force India) 44

8° Esteban Ocon (Francia/ Force India) 35

9° Carlos Sainz (h) (España/ Toro Rosso) 29

10° Felipe Massa (Brasil/ Williams) 20.

Facebook Comments

Leave A Response »