Martín Fierro 2017: qué looks llevarán las famosas en la gran fiesta de la televisión

admin 18 Junio, 2017 0
Martín Fierro 2017: qué looks llevarán las famosas en la gran fiesta de la televisión

Desde hace muchos años, la ceremonia de los Martín Fierro dejó de ser simplemente una entrega de premios para darle lugar a la fiesta más importante de la industria televisiva local. Por eso, los famosos saben que todos los oídos estarán puestos en lo que digan arriba y debajo del escenario, y que las miradas seguirán con mucha atención -y ojo crítico- lo que vistan en la alfombra roja.

¿Qué looks elegirán este año los famosos? Este año, la red carpet enseñará el trabajo de varios diseñadores consagrados, aunque también tendrá algunas novedades y apuestas. Griselda Siciliani , por ejemplo, jugó todas sus fichas por el enfant terrible de la moda local, Santiago Artemis. Se sabe que la protagonista de Educando a Nina siempre busca un toque de dramatismo y sensualidad en sus atuendos, y ésta no será la excepción.

Griselda Siciliani, vestida por Pablo Ramírez en la edición pasada

Griselda Siciliani, vestida por Pablo Ramírez en la edición pasada. Foto: Archivo / Gerardo Viercovich

“El vestido tiene un estilo muy Dinastía, Joan Collins, Linda Evans… Y hay una influencia muy grande por parte de Xuxa, porque hace muy poco fui a vestirla a Brasil, mostré los diseños que había hecho para ella en las redes sociales y uno de ellos le gustó mucho a Griselda. Con ciertos cambios de color y de silueta, llegamos al vestido que va a usar en los Martín Fierro”, le contó Artemis a LA NACION. “La onda es muy eighties, pero tiene una cosa muy contemporánea en la silueta, hay peplum, hay hombreras, volados, una cola eterna y super dramática. El color es blanco y hay bordados entre cristal, silver y negro, con un escote muy profundo”.

La anfitriona de la noche, Mariana Fabbiani , llevará dos creaciones de Gabriel Lage sobre el escenario del salón Pacífico del Hotel Hilton. “Se trata del vestido con el que iniciará la ceremonia y un cambio; la consigna era que fueran completamente distintos el uno del otro”, señaló el diseñador. “Hay una pieza más romántica, en tonalidades claras, y un vestido joya en tonos más intensos, íntegramente bordado a mano. Trabajamos varios meses juntos en estas ideas, y tanto ella como yo y todo mi equipo estamos muy felices con los resultados”.

Guido Kaczka , que compartirá la conducción con Fabbiani, tendrá smoking de Rochas y gemelos Swarovski. Nacho Viale también confió en la casa parisina para lucir elegante esta velada.

Mirtha Legrand , que en 2016 había llevado un diseño de Lage, este año eligió a Iara para la gran noche que la verá alzar el Martín Fierro de Brillantes.

En 2016, Mirtha Legrand optó por un diseño de Gabriel Lage

En 2016, Mirtha Legrand optó por un diseño de Gabriel Lage. Foto: Archivo

Natalia Antolín es otra de las favoritas en esta edición. Martina Gusmán -nominada en el rubro mejor actriz protagonista en unitario y/o miniserie por El Marginal– llevará una pieza de la nueva colección de verano, inspirada en Cuba. Gabriela Toscano , Gloria Carrá y Nancy Dupláa , en tanto, eligieron diseños de Verónica Lozano para Antolín. “Si bien los vestidos son largos y las siluetas muy femeninas, todas las piezas tienen una identidad particular que acompaña el estilo de cada una. Desde encajes con pedrería bordada a mano hasta prints poco convencionales”, adelantó Antolín.

Al igual que en la última entrega, Paula Chaves recurrió a El Camarín para estar espléndida en su rol de anfitriona de la alfombra roja. También Mónica Antonópulos , que aspira a quedarse con el Martín Fierro a mejor actriz de reparto por su trabajo en La Leona. “En ambos casos, serán vestidos anti El Camarín. No tendrán encaje ni transparencias, ni tampoco son negros, sino que tendrán tonos claros y brillos”, aseguró Yanina Solnicki, dueña y diseñadora de la firma. “Queríamos tener algo distinto este año, despegarnos un poco de lo romántico y lo vintage en pos de figuras más modernas, aunque sin perder la impronta sexy que es parte de nuestro sello”.

Paula Chaves y el diseño de El Camarín que vistió en 2016

Paula Chaves y el diseño de El Camarín que vistió en 2016. Foto: Gerardo Viercovich

Laurencio Adot tendrá este año como representantes en la alfombra roja a Denise Dumas , Gabriela Sobrado, María Fernanda Callejón , Carmela Bárbaro, Andrea Taboada, Mariana Brey , Dominique Metzger y Nara Ferragut. “Este año opté por vestir a un grupo de periodistas de espectáculos y menos actrices. Cada Martín Fierro busco algo nuevo, y me pareció divertido buscar por ese lado esta vez”, le contó a LA NACION.

Verónica Far fue la elegida de Yanina Latorre , que lucirá un vestido corte sirena al cuerpo, con transparencia en tul bordado. Verónica Varano , en tanto, tendrá una pieza de muselina con doble falda, con abertura de 10 metros de genero, escote profundo en V y espalda descubierta, que también lleva la firma de Far.

Otro diseñador que tendrá mucha presencia sobre la red carpet es Claudio Cosano . Pamela David lucirá un vestido en jersey de seda natural color azul navy blue, con gran escote en la espalda y ruedo totalmente bordado en cordones de seda y cristales, al tiempo que María Belén Aramburu optó por un diseño en el mismo género pero en rosa palo, línea imperio con lateral bordado en guipures rosa y oro y gran abertura lateral. Marina Calabró , Susana Roccasalvo , Marcela Coronel y Nequi Galotti también llevarán sus piezas a la ceremonia.

LAS TENDENCIAS

Las entregas de premios en Hollywood y algunos festivales internacionales como el Cannes funcionan como una vidriera para que los diseñadores den a conocer sus creaciones, impongan tendencias y hagan crecer -o tiren por la borda- su reputación a nivel global. Salvando las distancias obvias, algo parecido sucede localmente con los Martín Fierro, una fecha anual en la que actrices, conductoras, modelos y demás integrantes de la industria televisiva buscan ponerse a tono o, aún mejor, sobresalir de la mano de aquello que eligieron llevar sobre la alfombra roja.

Antolín, una de las diseñadoras que más figuras vestirá esta noche, auguró que “esta temporada veremos volados, floral prints, sedas y crepes”, y que esa tendencia es la que prima en su más reciente colección. “Se trata de diseños que potencian la belleza femenina, sensuales y modernos”.

Adot, en tanto, arriesga que habrá dos grandes líneas estilísticas en estos Martín Fierro. “Por un lado, una tendencia más minimalista, simple y monocolor, mucho color rosa cosmético, no tanto nude como el año pasado. También negro y transparencias, color esmeralda , marsala, violáceos y azul noche, especialmente en los hombres”, apuntó. “Del otro, más maximalismo, bordados, volados, algo más sexual. Mucha línea sirena, reminiscencias de los 30, los 70 y los 90 es lo que vamos a ver”.

Para Lage, es difícil arriesgar una tendencia para la alfombra roja que veremos esta noche. “Creo que la mujer argentina tiene que volver a valorar su estilo, volver a un glamour real. En algún momento se buscaba mucho llevar una pieza única, creada para una ocasión que lo ameritara como, en este caso, una entrega de premios. Hoy eso se ha perdido un poco y muchas estrellas esperan hasta último momento para ver qué se van a poner”, reflexionó. “Por eso resulta difícil anticipar lo que se verá, o que haya tendencias sobre la alfombra roja. No hay tanto trabajo previo con el diseñador”.

Facebook Comments

Leave A Response »