Pacífico hizo historia y eliminó a Estudiantes de La Plata

admin 12 Junio, 2017 0
Pacífico hizo historia y eliminó a Estudiantes de La Plata

Desde el comienzo del partido se pudo ver un equipo que entró dormido o relajado, contra otro cuyo único objetivo era continuar haciendo historia en esta Copa Argentina. A los 11 minutos llegó un centro desde el sector derecho y apareció Amaya, el goleador del Lobo alvearense, para poner el 1 a 0 ante la sorpresa generalizada.

Tras la conquista se suponía que el equipo de Primera División iba a salir de su letargo e intentaria hacer valer la supuesta diferencia de categoría, pero al contrario de esto el conjunto del Federal B seguía tan concentrado como desde el primer minuto. A los 20 minutos, tras un gran tiro libre de Mendez que tapó Andujar y un rebote que la defensa Pincha no despejó, Hong más despierto que todos puso el 2 a 0 ante un Estudiantes sin reacción.

El conjunto de La Plata no mostraba juego ni rebeldía para descontar, pero tras un corte en su área y una contra bien manejada apareció el colombiano Otero para marcar el descuento a los 28 minutos de la primera fracción.

En la segunda mitad otra vez el Pincha salió dormido y el Lobo lo aprovechó, tras otra buena jugada apareció Montivero para marcar el 3 a 1 a los 2 minutos del segundo tiempo. Luego del baldazo de agua fría, el León salió sin futbol pero con vergüenza a tratar de buscar un descuento que le permitiera soñar.

Foto: gentileza Emanuel Vallejos

Pero mostró carencia de ideas y recién a los 34’ de la segunda parte Lucas Rodríguez marcó lo que sería el definitivo 3 a 2, y si bien Estudiantes intentó, Pacífico con un gran corazón logró mantener el resultado para algarabía del buen público que se llegó hasta la cancha de Banfield, de Buenos Aires y en una verdadera gesta deportiva logró la clasificación.

Por Ricardo Paredes

Facebook Comments

Leave A Response »