Autos en doble fila, la gran plaga del tránsito sanrafaelino

admin 12 junio, 2017 0
Autos en doble fila, la gran plaga del tránsito sanrafaelino

El parque automotor de San Rafael ha experimentado un crecimiento exponencial durante los últimos años. Este aumento ha provocado que el espacio de aparcamiento sea insistentemente escaso y, por esta razón, una creciente cantidad de automovilistas opta por estacionar sus vehículos, aunque momentáneamente, en doble fila. Sin embargo, muchos extienden su presencia por varios minutos, provocando severas complicaciones en el tránsito.

Esta situación es particularmente notable frente a las escuelas. Comúnmente, los padres de los alumnos aparcan en doble fila, bajan con sus hijos hasta la puerta con la tranquilidad que otorga la indiferencia y regresan varios minutos más tarde. Las filas de autos en infracción, entonces, se extienden incluso por toda una cuadra, y la impunidad es total.

“Son faltas gravísimas, que implican retención de licencias, lo cual puede cambiar con la nueva Ley de Seguridad Vial, pero hasta que esté aprobada se seguirá haciendo”, explicó a MediaMendoza Gustavo Manquepí, jefe de la Policía Vial de San Rafael. “Las multas son de 5.600 pesos las voluntarias, y 8000 las obligatorias”, remató.

Sin embargo, a pesar de la amenaza de las sanciones, la práctica es tan común que se ha transformado en una verdadera catástrofe para el tránsito en la ciudad. Los dos carriles de circulación, que por el estacionamiento en doble fila, se reducen a uno, provocan que autos, motos y bicicletas se encuentren intempestivamente al mismo tiempo en un espacio reducido, lo que representa importantes riesgos viales.

El estacionamiento indebido ha devenido en una plaga incontrolable. Antes de que ocasione una tragedia, debe ser contenida.

Facebook Comments

Leave A Response »