Sampaoli fue presentado como DT de la Argentina

admin 2 Junio, 2017 0
Sampaoli fue presentado como DT de la Argentina

Jorge Sampaoli es presentado 18 oficialmente como el nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol, contratado con la misión de llevar a Lionel Messi y compañía al Mundial de Rusia. “Acabo de cumplir un sueño que anhelaba desde hace mucho tiempo, el cual parecía muy lejano, para todos los que componemos el cuerpo técnico era un proyecto deportivo que afortunadamente se concretó”, dijo el santafesino.

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, presentó a Sampaoli en el Predio Julio Humberto Grondona, en Ezeiza, que se convertirá en su nuevo lugar de trabajo y centro de operaciones, a tal punto que para su nueva estada en la Argentina el director técnico alquiló una quinta en Canning, distante unos tres kilómetros del complejo.

“Es un momento importante para el fútbol argentino tener por cinco años a quien será el entrenador de nuestra Selección. Es un orgullo presentar a Sampaoli como técnico y a Burruchaga como manager”, dijo Tapia en conferencia de prensa.

Sampaoli, santafesino de Casilda, de 57 años, recién podrá asumir formalmente mañana ya que empieza a regir el régimen de rescisión con Sevilla a cambio de 1,5 millones de euros, sino AFA hubiera tenido que pagar más de cuatro millones.

Durante la jornada de ayer surgieron algunas discrepancias entre la dirigencia de la AFA y quienes representan a Sampaoli en cuanto a las cifras y las formas del contrato, pero todo parece indicar que finalmente se pulieron los detalles y hubo acuerdo entre las partes.

Elípticamente ya había elevado los nombres que quiere para la gira que marcará su debut, el 9 de junio en Melbourne ante Brasil, en el llamado Superclásico de las Américas, y el 13 en Singapur ante el seleccionado local.

Sampaoli llamó a la base del equipo que viene jugando desde el Mundial de Sudáfrica en 2010 entre ellos Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Romero, aunque no hizo lo propio con Sergio Agüero. También convocó a Javier Mascherano pero se lesionó y en su reemplazo llamó a Federico Fazio. También le allanó el camino a la llegada de Mauro Icardi, rodeado de versiones sobre supuestos rechazos del plantel que nunca tomaron luz.

Sampaoli ni bien aceptó el convite que le expusieron Tapia y su vice, el titular boquense, Daniel Angelici, reclamó que no haya fútbol local en las fechas FIFA de julio para llevar jugadores del medio a la gira.

El entrenador que reemplaza a Edgardo Bauza, de pobres resultados y ahora en Emiratos Arabes Unidos, deberá aprovechar esta gira para acopiar lo mejor para el 31 de agosto cuando se juegue la primera parada fuerte ante Uruguay en Montevideo. Argentina llegará a ese partido en el quinto puesto de la tabla de posiciones de Eliminatoria Sudamericana, que obliga a jugar un repechaje con el ganador de Oceanía. Argentina suma 22 puntos, uno menos que Uruguay y Chile, tercero y cuarto, respectivamente y dos de Colombia, segundo.

También está dos puntos arriba de Ecuador, con el que cerrará la competencia, en octubre, y cuatro más que Perú -también rival pendiente- y Paraguay.

Luego le quedará Venezuela como local el 5 de setiembre y la doble fecha final con Argentina como dueño de casa ante Perú el 5 de octubre y el cierre en la altura de Quito frente a Ecuador el martes 10.

Entre los colaboradores que tendrá el nuevo técnico están Sebastián Beccacece, actual entrenador de Defensa y Justicia, como ayudante de campo y Jorge Desio, como preparador físico, entre otros.

Tapia invirtió días atrás ya parte de su presentación al afirmar que Argentina tiene al “mejor entrenador del mundo”.

Facebook Comments

Leave A Response »