Las Leñas, en la mira de Irrigación

admin 17 mayo, 2017 0
Las Leñas, en la mira de Irrigación

Desde el Área de Policía y Control de Calidad del Agua, se notificó el 10 de mayo al complejo invernal Las Leñas, en Malargüe, que debe dejar de actuar sobre el arroyo Blanco, ya que está encarando obras no autorizadas por el Departamento General de Irrigación.

Las Leñas tiene 5 días hábiles para presentar la reingeniería del tratamiento de efluentes cloacales que actualmente se infiltran en aguas subterráneas y el proyecto de la construcción de las obras que realizan sobre el arroyo Blanco, porque no tienen los permisos correspondientes.

“Si no se recibe una respuesta por parte del complejo Las Leñas dentro de los cinco días hábiles una vez presentada la notificación, se procederá a inspeccionar el sitio para verificar si han cumplido o no con lo requerido”, señaló el director de Policía y Control de Calidad del Agua, Mario Luraschi.

La inspección está a cargo de la Subdelegación de Aguas del Río Atuel, que procederá a las correspondientes sanciones según el artículo 50 de la Resolución 778/96 del Tribunal Administrativo, donde se tienen en cuenta las anteriores penalidades que ha tenido Las Leñas.

Facebook Comments

Leave A Response »