Inundaciones: destinarán $ 1000 millones para obras

admin 13 Abril, 2017 0
Inundaciones: destinarán $ 1000 millones para obras

El Gobierno destinará $ 1000 millones para prevenir inundaciones en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

El anuncio se conoció tras una reunión que mantuvieron esta mañana los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y de Agroindustria, Ricardo Buryaile, además del subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua, con autoridades de Buenos Aires, entre ellos el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, y funcionarios de Córdoba.

En el encuentro se analizó la situación actual por las inundaciones y se formó una mesa de diálogo para avanzar en soluciones por consenso.

El Ministerio del Interior convocó para el próximo lunes al Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica del Noroeste de la Llanura Pampeana, que integran la Nación más las provincias de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Santa Fe, para definir las obras prioritarias en el marco de la inversión anunciada.

“El modo en el que se mueve el agua no reconoce el límite político, lo estamos viendo claramente en el norte de La Pampa y en el sur de Santa Fe y Córdoba. Por eso avanzamos en una agenda de obras más allá de los límites jurisdiccionales y priorizaremos las partidas del Fondo Hídrico para destinar una suma que podría alcanzar los 1000 millones de pesos para infraestructura”, dijo Bereciartua.

Según Buryaile, se buscará “recuperar definitivamente un millón y medio de hectáreas productivas” hoy afectadas.

Facebook Comments

Leave A Response »