El INTA local diseñó una barrita de frutos de la región

admin 20 marzo, 2017 0
El INTA local diseñó una barrita de frutos de la región

Investigadores del INTA de Rama Caída trabajan en un proyecto para elaborar barritas con frutas deshidratadas y frutos secos de la región.

A diferencias de las barras de cereales que conseguimos en el mercado, cuyos componentes son cereales y variedades de frutos secos o deshidratados, en este caso se trata de un producto elaborado en su totalidad con frutas deshidratadas y frutos secos, y por lo tanto puede ser consumido por celíacos.

La intención es promover su consumo, ya que brinda una alternativa para aquellas personas que no consumen frutas o lo hacen esporádicamente.

Las frutas que se utilizan para su producción son cerezas, damascos, duraznos y manzanas deshidratadas, y para darle la crocancia se le agrega almendras y nueces.

El proyecto aún no se encuentra en fase de producción, por lo que invitan a los productores e industriales interesados en esta alternativa de agregado de valor a interiorizarse sobre la formulación de ingredientes, vida útil del producto, composición  físico-química y aspectos nutricionales.

Facebook Comments

Leave A Response »