¿Por qué WhatsApp implementará publicidad en su aplicación?

admin 13 Marzo, 2017 0
¿Por qué WhatsApp implementará publicidad en su aplicación?

Por el momento, WhatsApp se encuentra estudiando y verificando nuevos métodos de monetización para implementar publicidad en la plataforma de todos los usuarios. La idea principal es que las marcas puedan enviar mensajes a los usuarios, pero existe el riesgo de que puedan ser interpretados como spam.

En primera instancia, debemos recordar que WhatsApp es propiedad de Facebook, por lo que la red social está probando un nuevo sistema que permitirá a las empresas contacten directamente a los miembros de la mensajería instantánea. Hasta ahora, la aplicación no cuenta con un modelo de negocio proporcional a la estrafalaria base de usuarios que tiene, pero la carencia de publicidad podría cambiar muy pronto.

De este modo, aerolíneas, bancos, restaurantes, etc. tendrán la posibilidad de informar sobre sus servicios a los usuarios, o simplemente ofrecer una experiencia enriquecida de los servicios que dicho usuario ya tiene contratados con la empresa en cuestión.

Además, la publicidad estará basada mediante algoritmos y preferencias de usuarios. Es decir, según las búsquedas realizadas anteriormente, las marcas enviarán publicidad que pudiera ser del interés del individuo. Algo que ya vemos en Facebook sutilmente; anuncios basados en nuestros gustos y preferencias.

Sin duda será una decisión arriesgada, porque el hecho de que los usuarios reciban mensajes sin su consentimiento, podría ser la ruina de WhatsApp. Por dicho motivo, la plataforma teme que los usuarios se vayan en declive y dejen de utilizar la aplicación de mensajería instantánea.

Sin embargo, hemos visto que pese a la crítica que los usuarios han brindado ante diversos anuncios de la compañía, nadie se muda a otro lado y siguen como si nada en la plataforma. Quizá WhatsApp esté del otro lado con tanta fiabilidad.

No culpamos a WhatsApp por tomar esta decisión, pues de alguna manera se tienen que rentabilizar a los millones de usuarios que utilizan la aplicación día a día. Además, por muy tedioso que esto pudiera llegar a ser, con tal de no pagar, difícilmente los miembros migrarían a otras plataformas de mensajería… aunque habría que esperar para ver qué sucede. Tal vez sea el detonante para cambiarnos a Telegram, Line o algún otro servicio similar.

Facebook Comments

Leave A Response »