full screen background image

Descubren un nuevo órgano en los seres humanos

El intersticio sería responsable de la circulación de grandes volúmenes de líquido y de propagar diversas enfermedades en el cuerpo humano.

Esos científicos proponen llamar a su descubrimiento, intersticio. Ese sistema sería responsable de acumular el previamente conocido como fluido intersticial, del que los adultos poseen alrededor de 12 litros y al que los fisiólogos solían referirse como un espacio entre las células, no como un órgano.

Por otro lado, sus estructuras anatómicas contribuirían a la propagación de metástasis cancerosas, edemas o fibrosis. Así, se apoyaría sobre una malla de proteínas flexibles (colágenos) y se encontraría tanto en la dermis profunda como en las vísceras, los músculos y los pulmones.

Para identificar su existencia, estos especialistas emplearon métodos microscópicos: biopsia congelada e histología con agentes fluorescentes. Estas pruebas establecieron patrones reticulares semejantes entre tejidos que, hasta el momento, se estimaba que no tenían ninguna correlación anatómica.

En sus experimentos, los investigadores utilizaron tanto material recogido a pacientes voluntarios entre 2012 y 2013 como muestras procedentes de bancos de tejidos.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *