full screen background image

Belgrano y Racing repartieron puntos en Alberdi

La academia de Eduardo Coudet igualó en su visita a Córdoba 2 a 2 en un atractivo partido. Este resultado le quita dos puntos importantes en esta racha de victorias y de buen juego. El celeste rescató un buen punto ante un grande.

El conjunto local estaba necesitado de victorias y más en condición de local. Había tenido un buen arranque en la superliga, y en los últimos encuentros ha registrado una baja en su nivel y buscaba ganar para acercarse a puestos de copa. La visita, en tanto, daba el puntapié inicial a un mes muy agitado, que incluirá duelos por copa libertadores, el primero a disputarse el próximo martes en Chile ante la Universidad.

En el inicio, la academia intentó desarrollar el plan de juego preestablecido de dinámica posesión y mucho desnivel por los costados y sus puntas; los piratas, con un esquema inteligente, coparon la mitad de chancha e intentaron dividir el balón lo más posible para quitar posibilidad de comenzar la fluidez de juego.

Las emociones no se harían esperar. A los 27 minutos, a la salida de un lateral, el juvenil Sequeira de guapo ganaría la pelota y definiría con un puntazo al primer palo de Musso para la ventaja de los de Alberdi. Los de Avellaneda tendrían una reacción inmediata a la jugada siguiente con una asistencia para Centurión que en principio tapo Acosta y después el mismo marco el 1 a 1, con el que culminó la primera fracción.

En el segundo tiempo el trámite no variaría en cuanto a la voluntad de Belgrano de querer cortar los circuitos de juego y después intentar lastimar a la defensa de Racing, sobre todo con la astucia de Matías Suárez. Pero la academia tiene un arma muy poderosa la pelota parada, esta vez a los 4 minutos aparecería Leonardo Sigali por encima de Acosta y puso el 2 a 1 para los de Coudet.

El pirata con el ingreso de mas delanteros intento ir en búsqueda del empate, tenía situaciones, pero se encontraba con un muy buen Musso que conservaba la ventaja parcial, Lautaro Martínez tuvo su ocasión clara que la defensa celeste salvo en las línea y tras cartón a los 16 minutos con un magistral tiro libre Marcelo Benítez puso la paridad definitiva del encuentro. Para Belgrano, saldo positivo contra un grande; para Racing, resignar dos puntos en su lucha por continuar con las victorias.




Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *